EL CONCEJO DELIBERANTE IMPUSO EL NOMBRE “PROF. HUGO OSCAR CABRERA” AL CORO MUNICIPAL.

PH: “Prof. Hugo Oscar Cabrera” - www.minutoya
En el marco de la 3º Sesión Ordinaria, llevada a cabo el pasado 17 de marzo, y tras analizar el Expediente Nº 416/2016-0, iniciativa de la Dirección de Desarrollo Cultural y Protección Patrimonial, el Concejo Deliberante impuso el nombre “Prof. Hugo Oscar Cabrera” al Coro Municipal.
El Profesor Cabrera fue músico mendocino de nacimiento; con sus maestros corales tuvo la oportunidad de integrar al Primer Coro Latinoamericano que supo deleitar con  su música a salas europeas. En la década del 70 fue integrante del conjunto folclórico “Los Manquillan”, después fue de “Los cantores Delyaraví” en la Ciudad de Mendoza, también fue Director del Coro de YPF y “Director del Coro de la Municipalidad de Lujan de Cuyo”.
En el año 1.990,  junto a su esposa forman el Coro Municipal, y luego de su fallecimiento es su hijo quien se pone al frente del mismo. Bajo la dirección del Profesor Hugo Oscar Cabrera el Coro Municipal realizó diversas presentaciones a nivel Departamental, Provincial, Nacional e Internacional destacándose entre ellas:  Festival de Chubut, Actuación Casa Rosada (Invitación – Ministerio del Interior Bs As), Festival de Coros de Misiones, Festival de Coros Brasil, Misa Criolla junto a Mercedes Sosa, Ariel Ramírez, Presentaciones varias junto a Opus Cuatro, León Gieco, Víctor Heredia, Los Fronterizos, Pocho Sosa, Los Trovadores de Cuyo, Lito Vitale, entre otros,  Representantes de Argentina en el festival de coros Cantapueblo Ecuador, Noviembre de 1999 (República del Ecuador),  Representantes de Argentina en la Asociación Internacional Amigos de la Música Sacra Roma y  Ciudad del Vaticano en el Jubileo 2000.
Por todo ello,  los Ediles Jose Barro, Graciela Viollaz, Marina La Rosa, Rodolfo Cabeza, Raul Rodriguez, Patricia Cecconato, Paola Paleico Fernando Glatigny y Mauricio Martinez  aprobaron  de forma unánime la ORDENANZA Nº 1.806/2.016,  pieza legal que impone el nombre “Prof. Hugo Oscar Cabrera”, al Coro Municipal de Malargüe, con la correspondiente entrega de un diploma de Honor, a miembros de la familia del Profesor mencionado.
Pieza Legal 


Uriburu y Saturnino Torres
5613 Malargüe – Mendoza
República Argentina
Tel/Fax: (0260) 4471743





ORDENANZA Nº 1.806/2.016
VISTO: El Expediente Nº 416/2016-0. Dirección de Desarrollo Cultural y Protección Patrimonial. Solicita imposición de nombre “Prof. Hugo Oscar Cabrera” al Coro Municipal.  Y;
CONSIDERANDO: Que el Profesor Cabrera fue músico mendocino de nacimiento.
Que cursó la primaria y secundaria en el Instituto Coral Leonardo Murialdo.
Que con sus maestros corales tuvo la oportunidad de integrar al Primer Coro Latinoamericano que supo deleitar con  su música a salas europeas.
Que en la década del 70 fue integrante del conjunto folclórico “Los Manquillan”, después fue de “Los cantores Delyaraví” en la Ciudad de Mendoza, también fue Director del Coro de YPF y “Director del Coro de la Municipalidad de Lujan de Cuyo”.
Que en el año 1.990, un grupo de Malargüinos imaginaron la posibilidad de juntarse a cantar.
Que junto a su esposa forman el Coro Municipal, y luego de su fallecimiento es su hijo quien se pone al frente del mismo.
Que bajo la dirección del Profesor Hugo Oscar Cabrera el Coro Municipal realizó diversas presentaciones a nivel Departamental, Provincial, Nacional e Internacional destacándose entre ellas:
·  Festival de Chubut.
·  Actuación Casa Rosada (Invitación – Ministerio del Interior Bs As).
·  Festival de Coros de Misiones.
·  Festival de Coros Brasil.
·  Misa Criolla junto a Mercedes Sosa, Ariel Ramírez.
·  Presentaciones varias junto a Opus Cuatro, León Gieco, Víctor Heredia, Los Fronterizos, Pocho Sosa, Los Trovadores de Cuyo, Lito Vitale, entre otros.
·  Representantes de Argentina en el festival de coros Cantapueblo Ecuador, Noviembre de 1999 (República del Ecuador).
·  Representantes de Argentina en la Asociación Internacional Amigos de la Música Sacra ROMA y CIUDAD DEL VATICANO en el JUBILEO 2000.
EL  HONORABLE  CONCEJO  DELIBERANTE  DE  LA  MUNICIPALIDAD  DE  MALARGÜE  EN USO DE  LAS  FACULTADES  QUE  LE  SON PROPIAS,  ORDENA
ARTÍCULO 1º: Impóngase con el nombre “Prof. Hugo Oscar Cabrera”, al Coro Municipal de Malargüe.
ARTÍCULO 2º: Entréguese un diploma de Honor, a miembros de la familia del Profesor mencionado en el Artículo 1º.
ARTÍCULO 3º: Comuníquese, regístrese, agréguese copia de la presente en las actuaciones correspondientes y archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DR. RICARDO BALBIN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE A DIECISIETE  DÍAS DE MARZO DE DOS MIL DIECISEIS
         Blanca C. Paez                                                   GLADYS MABEL RUIZ

 Secretaria                                                           PRESIDENTE
___________________________
Marcia Sepúlveda
PRENSA HCD
Fuente Comisiones HCD








Comentarios