EL HCD SOLICITÓ AL GOBIERNO DE MENDOZA, LA DOTACIÓN DE TECNOLOGÍAS PARA LA COMISARÍA 24º.

Por iniciativa del Interbloque Cambia Mendoza  y Frente U.C.R- MOPOMA, el Concejo Deliberante aprobó la Solicitud  de  Incorporación de Tecnologías para el buen funcionamiento de la Comisaría 24º.
A efectos del cumplimiento de la Ley 8842 en su Artículo 3º inciso “a” en lo referido a “Optimizar los Recursos Humanos, Tecnológicos y Materiales, así como la adecuada prestación del servicio y considerando  que  sería importante  que la Comisaria 24º cuente  con  mayor cantidad de móviles,  radares para control de velocidad de circulación,  alcoholímetros, scanner móviles para la lucha contra el narcotráfico, el  Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Malargüe, en uso de las facultades que le son propias,  aprobó la Pieza Legal mediante la cual comunico al  Superior Gobierno de la Provincia de Mendoza que vería con agrado que a través del Ministerio de Seguridad, dotara de dos (2) móviles, dos (2) alcoholímetros y dos (2) radares de velocidad a la seccional 24 de la Policía de Mendoza Malargüe;   de  un (1) scanner móvil  al cuerpo de narco-criminalidad  de la Policía de Mendoza  Malargüe y de dos (2) móviles  al cuerpo de la Policía Vial de la Policía de Mendoza – Malargüe.

Pieza Legal 

Uriburu y Saturnino Torres
5613 Malargüe – Mendoza
República Argentina
Tel/Fax: (0260) 4471743





COMUNICACIÓN Nº 455/2.016
VISTO: El contenido del Expediente Nº 3.908 - HC 244 – 2.016. Interbloque Cambia Mendoza – Frente U.C.R – MOPOMA. Proyecto de Comunicación: Incorporación de Tecnologías para el buen funcionamiento de la Comisaría 24º.
Las marcadas necesidades, básicas y tecnológicas de la policía del Departamento de Malargüe
Y;
CONSIDERANDO: Que a efectos del cumplimiento de la Ley 8842 en su Artículo 3º inciso “a” en lo referido a “Optimizar los Recursos Humanos, Tecnológicos y Materiales, así como la adecuada prestación del servicio en cada área incluyendo las competencias parciales, conexas y/o complementarias, a fin de garantizar las mejores acciones preventivas operativas y resocializadoras”
Que en el Artículo 6 Inciso “3” de la misma Ley dispone la “Adquisición de hasta diez (10) scanner fijos y /o móviles para los controles de fronteras, límites y lugares críticos. Así mismo el Inciso “5” dispone la “Adquisición de equipamiento para seguridad vial (Identificadores de patentes, de velocidad, radares y elementos complementarios).
Que la utilización de radares es en principio una medida positiva ya que actúa como mecanismo de control de velocidad de circulación para los vehículos, es una medida de disuasión para evitar los accidentes de tránsito en lugares específicamente identificados.
Que sería importante contar con mayor cantidad de móviles, para dar cumplimiento efectivo del servicio de Seguridad a la Comunidad de Malargüe.
Que la provisión de alcoholímetros demostrará una eficiente manera de prevenir, controlar y asistir al momento de suscitarse accidentes viales.
Que ante los hechos fortuitos sobre estupefacientes, se necesita una respuesta lo más acelerada posible para controlarla.
Que nuestro Departamento cuenta con dos Pasos Fronterizos Internacionales, por lo cual  sería de vital importancia contar con scanner móviles para la lucha contra el narcotráfico.
Que es imposible realizar multas por exceso de velocidad sin la utilización de los radares correspondientes, los que se detallan en los párrafos que anteceden y no se encuentran en poder de la Policía Vial.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS,  COMUNICA
ARTÍCULO 1º: Que se  vería con agrado que el Superior Gobierno de la Provincia de Mendoza a través del Ministerio de Seguridad, dotara de dos (2) móviles, dos (2) alcoholímetros y dos (2) radares de velocidad, a la seccional 24 de la Policía de Mendoza Malargüe.
ARTÍCULO 2º: Que se vería con agrado que el Superior Gobierno de la Provincia de Mendoza a través del Ministerio de Seguridad, dotara de un (1) scanner móvil,  al cuerpo de narco-criminalidad  de la Policía de Mendoza – Malargüe.
ARTÍCULO 3º: Que se vería con agrado que el Superior Gobierno de la Provincia de Mendoza a través del Ministerio de Seguridad, dotara de dos (2) móviles, al cuerpo de la Policía Vial de la Policía de Mendoza – Malargüe.
ARTÍCULO 4º: Gírese copia de la presente Pieza Legal al Señor Ministro de Seguridad, al Director de Policías, Señor Jefe de Unidad Regional II y al Comisario de Seccional 24 de Malargüe.
ARTICULO 5º: Comuníquese,  regístrese,  agréguese  copia  de  la  presente  en  las  actuaciones  correspondientes  y archívese.
DADA EN  LA SALA  DE  SESIONES  DR.  RICARDO  BALBIN DEL  HONORABLE  CONCEJO  DELIBERANTE  DE  LA  MUNICIPALIDAD  DE  MALARGÜE  A  VEINTIOCHO DÍAS DE ABRIL DE  DOS MIL DIECISEIS
         Blanca C. Paez                                                   GLADYS MABEL RUIZ
 Secretaria                                                           PRESIDENTE
___________________________
Marcia Sepúlveda
PRENSA HCD
Fuente Comisiones HCD

Comentarios