EDIL JUNTA FIRMAS PARA QUE REPRESENTANTES PROVINCIALES, LEGISLEN PARA QUE EN MALARGÜE SE PRIORICE LA MANO DE OBRA LOCAL.
El Concejal Mauricio Martínez, con el apoyo de jóvenes malargüinos busca firmas para solicitar a los legisladores provinciales que en base a la Resolución Nº 107/2016, trabajen en una Ley provincial que tenga entre sus principales artículos el “garantizar y resguardar el trabajo genuino y la compra local de insumos, a los fines de reactivar la economía del Departamento de Malargüe.
El proyecto de Resolución, presentado el día 7 de abril y aprobado con varias modificaciones, surge ante la situación actual de desocupación, superpoblación de empleados municipales y la gran cantidad de gente foránea que se inserta laboralmente en nuestra Ciudad. Mediante la Resolución se solicita a las Empresas mineras, petroleras, contratistas de mano de obra pública y todos los operadores de carácter público asentados en el Departamento de Malargüe o que en forma indirecta funcionen a través de empresas radicadas en este Departamento, presten servicios para las primeras no solo deberán estar radicadas en el departamento con al menos tres (3) años de antigüedad en la actividad de los servicios mencionados, sino además contratar mano de obra local cubriendo el setenta por ciento (70%) de los puestos de trabajo con personal que cuente con dos (2) años de residencia en el departamento efectivamente acreditada mediante constancia de documento nacional de identidad actualizado y certificado de domicilio expedido por la autoridad competente.
Respecto a la Constitucionalidad de la Resolución Nª 107/2016, el Edil Mauricio Martínez informó que trabajaron arduamente para evitar la inconstitucionalidad, siempre con la voluntad de ayudar a los malargüinos, no solo para que se propicie el trabajado en Malargüe, sino además para asegurarlo, todo ello en base en precedentes que marcaron leyes provinciales como las aprobadas en Santa Cruz y Neuquén. Para la Edil Gladys Ruiz, Presidente del Cuerpo, la mencionada Resolución excedería las competencias del gobierno municipal, ya que no se pueden dictar normas que vayan en contra de los intereses y normas nacionales. Frente a esto, el Edil Rodolfo Cabeza, expresó que “la Pieza Legal aprobada es una Resolución, por cuanto solamente implica el acatamiento de por parte del Ejecutivo Municipal, por parte de los Sres. Concejales, además agrego que “ ha sido siempre la prioridad de todos los malargüinos que ocupan un cargo en representación del Pueblo de Malargüe, bregar porque en Malargüe haya trabajo y bregar porque a los malargüinos se los tenga en cuenta y se priorice la mano de obra de Malargüe”.
Por todo esto, y amparados en la situación actual de desocupación, superpoblación de empleados municipales y la gran cantidad de gente foránea que se inserta laboralmente en nuestra Ciudad, el Edil Mauricio Martínez junto a jóvenes malargüinos, quienes entienden que tener un trabajo digno no sólo debe ser una normativa sino una política de Estado, comenzaron esta iniciativa que en poco tiempo ha logrado el apoyo inmediato de dos mil malargüinos, sobre todo de aquél ciudadano que busca acceder a un trabajo cerca de casa.
Marcia Sepúlveda
PRENSA HCD
OJALA NO SEA SOLO UNA DECLARACION...Y QUE COMPROMETA EL COORDINADOR, ETC, ETC, ETC, DE JUVENTUD, PUES PARA ALGO ESTA, Y, QUE SE MUEVA.
ResponderEliminarOJALA NO SEA SOLO UNA DECLARACION...Y QUE COMPROMETA EL COORDINADOR, ETC, ETC, ETC, DE JUVENTUD, PUES PARA ALGO ESTA, Y, QUE SE MUEVA.
ResponderEliminar