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La resolución, proyecto de presentado por la Concejal del Bloque Frente UCR-MoPoMa, Sra. Patricia Cecconato y aprobado en la 9º Sesión Ordenaría del Concejo, tiene por objetivo mejorar la atención y agilización de trámites, fortalecer la conciencia tributaria, cubrir las necesidades de contribuyentes, facilitar el acceso y el contacto con quien tiene la potestad de ejecutar la política fiscal nacional y promover la atención al público en condiciones equitativas en relación a los departamentos más sureños.
Según expresa la Resolución, Malargüe en la actualidad cuenta con un solo día a la semana (miércoles) para la gestión de cualquier trámite relacionado con la oficina de la Administración Federal de Ingresos Públicos; como consecuencia, la oficina siempre se encuentra colapsada, sumándole a ello problemas de Internet y/ o técnicos.
Por otro lado la Pieza Legal hace mención a la existencia de los medios necesarios que permitirían no solo la amplitud horaria en la atención, sino además crear una oficina de atención permanente semanal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en la Ciudad.
Por ello, el Cuerpo de representantes del Departamento de Malargüe de forma unánime, solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal gestione ante quien corresponda, la ampliación horaria de la atención al público de los representantes de Administración Federal de Ingresos Públicos.
Marcia Sepúlveda
Prensa HCD
Pieza Legal
RESOLUCIÓN Nº 133/2.017
VISTO: El contenido del Expediente Nº 4.190 HC 265 - 2.017. Interbloque
Frente UCR – MOPOMA y Cambia Mendoza. Proyecto de Resolución: Solicitar a la Administración
Federal de Ingresos Públicos una oficina
permanente en nuestro Departamento.
Solicitar a Administración
Federal de Ingresos Públicos la instalación de una oficina permanente en
nuestro Departamento para poder acceder
a los trámites administrativos.
Y;
CONSIDERANDO:
Que Malargüe en la actualidad cuenta con un solo día a la semana para la
gestión de cualquier trámite relacionado con la oficina de la Administración
Federal de Ingresos Públicos.
Que las personas
para poder acceder a su información fiscal en forma inmediata, deben trasladarse a la Ciudad de San Rafael generando esto inconvenientes de tiempos, y
gastos extras etc.
Que solo el día
miércoles de cada semana contamos con la presencia de la Administración Federal de
Ingresos Públicos ,como consecuencia del poco tiempo que están en el
Departamento está siempre se encuentra colapsada sumándole que la oficina suele tener
problemas
de internet y/ o técnicos.
Que la mayoría se deben retirar sin haber
realizado o gestionado su trámite y regresar a la semana siguiente con la posibilidad que nuevamente se vuelvan
sin la gestión realizada, por ejemplo obtener la clave fiscal ha tenido una demora de más de un mes, porque
también a los problemas planteados
debemos mencionar los feriados los días
feriados
Que contamos con
los medios necesarios para la amplitud horaria, que correspondería sumando más
días de atención o si existiera la posibilidad de una oficina de atención
permanente semanal de la oficina de Administración Federal de Ingresos Públicos en
nuestro Departamento contribuyendo al
mejoramiento de la atención y agilización de trámites,
fortalecimiento la conciencia tributaria, y cubrir las necesidades de los
contribuyentes.
Que es necesario dar tratamiento urgente para que los ciudadanos puedan
realizar los trámites en tiempo y forma, ligados a la operatividad
cotidiana facilitar el acceso y el
contacto con quien tiene la potestad de ejecutar la política fiscal nacional fortaleciendo la responsabilidad fiscal”.
Que son partes
de la Política fundamental de la Administración Federal de Ingresos Públicos
fortalecer el vínculo entre el Estado y la Sociedad, potenciar las capacidades
operativas de las áreas específicas.
Que promover la
atención al público en condiciones equitativas a los departamentos más sureños,
permitiéndole al ciudadano una mejor atención y realización de sus trámites en relación con los demás Departamentos de la Provincia de
Mendoza.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS
RESUELVE
ARTÍCULO 1º: Solicitar al Departamento Ejecutivo que por su intermedio a quien corresponda gestione la ampliación horaria de la atención al
público de los representantes de Administración
Federal de Ingresos Públicos
que en la actualidad atienden cuatro
horas por semana.
ARTÍCULO
2º: Remitir copia de la presente pieza legal a la delegación de la Administración
Federal de Ingresos Públicos de la
Ciudad de San Rafael.
ARTÍCULO3º: Comuníquese, regístrese, agréguese
copia de la presente
en las actuaciones
correspondientes y archívese.
DADA EN LA
SALA DE SESIONES
DR. RICARDO BALBIN DEL
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DE LA MUNICIPALIDAD
DE MALARGÜE A
DIECIOCHO DÍAS DE MAYO DE DOS
MIL DIECISIETE.
Blanca C. Paez GLADYS MABEL RUIZ
Secretaria PRESIDENTE
Proyecto de la Concejal Patricia Cecconato (Bloque Frente UCR-MoPoMa)
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