ASOCIACIÓN DE PAYAMEDICOS DE MALARGÜE - DECLARACIÓN DE INTERÉS DEPARTAMENTAL



A través de la  Pieza Legal Nº 166/2.016  el Concejo Declaró de Interés Departamental la labor realizada por la Asociación Civil PAYAMEDICOS de Malargüe.

Tras analizar el proyecto presentado por el  Interbloque Cambia Mendoza y  Frente UCR MOPOMA, y considerar que a través de la Asociación  un grupo de Ciudadanos Malargüinos,  buscan contribuir  a la salud de la comunidad, llevando  alegría a los niños y familiares que se encuentran en los hospitales  internados  o esperando ser atendidos, el Cuerpo de Concejales aprobó de forma unánime la Declaración de  Interés Departamental  de la labor realizada por la Asociación de PAYAMEDICOS del Departamento de Malargüe

Pieza Legal 

Uriburu y Saturnino Torres
5613 Malargüe – Mendoza
República Argentina
Tel/Fax: (0260) 4471743




DECLARACIÓN Nº 166/2.016
VISTO: El Expediente Nº 3.885 HC – 243- 2016 Interbloque Cambia Mendoza y  Frente UCR MOPOMA. Proyecto de Declaración: Declarar de Interés Departamental la labor realizada por la Asociación Civil PAYAMEDICOS de Malargüe.
La existencia de un grupo de Ciudadanos Malargüino, cuyo objetivo es contribuir  a la salud de la comunidad, construyendo  la salud emocional del paciente  hospitalizado y sus familiares.
 Y;
CONSIDERANDO: Que desde hace algunos años surgió una Asociación sin fines de lucro, en concordancia con nuevas políticas, sociales  de salud,  conformado  con estatuto  legalmente  determinado por la Comisión Directiva, denominado PAYAMEDICOS Comunidad Argentina Asociación Civil.
Que el Payamédico debe cumplir las normas de Bioseguridad descriptas por la OMS (Organización Mundial de la Salud) las descriptas por la institución donde  desarrollan  su actividad y también las determinadas por la Dirección Artística Académica, lo que hace que su labor implique gran preparación y dedicación de forma totalmente altruista.
Que la misión de  los mismos  es llevar alegría a los niños y familiares que se encuentran en los hospitales  internados  o esperando ser atendidos.
Que contribuye a la salud emocional del paciente hospitalizado, desdramatiza el medio hospitalario, y ofrece momentos de distracción, recuperando los aspectos sanos de la personas que están internadas, logrando mayor participación de los familiares y del equipo médico mejorando la relación médico - paciente.
Que su rol es independiente de la labor de los médicos especialistas en cada materia designados en cada Hospital Público y Centros de Salud.
Que los recursos que se  utilizan son artísticos, como juegos, música  teatro, magia  y arte humorística en general, teniendo como objetivo primordial  el que el medio hospitalario, sea más ameno, demostrando al paciente, familiares y equipo de salud  que el humor, la risa y la fantasía  pueden  formar parte de su vida en el interior del hospital.
Que el  trabajo de los Payamédicos se realiza con la colaboración  comprometida de médicos, enfermeros, estudiantes, docentes, amas de casas y cualquier ciudadano con voluntad de colaborar con su comunidad.
Que en los lugares donde se hacen presentes son las zonas de  Pediatría, Maternidad, Cuidados Mínimos, Centros  de Salud y asimismo en los Hogares de Ancianos y Hogares de Niños.
Que la labor de la mencionada  Asociación ya ha sido reconocida legalmente en otros lugares como en la Provincia de Bs AS y  mediante  LEY Nº 14.726, se declaró de Interés el trabajo realizado por dicha Asociación.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS
DECLARA
ARTÍCULO 1 º: Declarar de Interés Departamental la labor realizada por la Asociación de  PAYAMEDICOS del Departamento de Malargüe
ARTÍCULO  2º: Elevar copia de la presente copia legal a los Integrantes de la  Asociación  “PAYAMEDICOS “
ARTICULO3º: Comuníquese,  regístrese,  agréguese  copia  de  la  presente  en  las  actuaciones  correspondientes  y archívese.
DADA EN  LA SALA  DE  SESIONES  DR.  RICARDO  BALBIN DEL  HONORABLE  CONCEJO  DELIBERANTE  DE  LA  MUNICIPALIDAD  DE  MALARGÜE  A  SIETE DÍAS DE ABRIL DE  DOS MIL DIECISEIS
Blanca C. Paez                                                   GLADYS MABEL RUIZ
 Secretaria                                                                PRESIDENTE
___________________________
Marcia Sepúlveda
PRENSA HCD

Fuente-  Natalia Zanabria- Comisiones HCD

Comentarios