BANCA DEL CIUDADANO - DRA. CARINA BRANDAUER TEMA: TERRENOS CEDIDOS EN BARRIOS DEL ESTE.



14-04-2016 La Titular del Honorable Concejo Deliberante de Malargüe, Gladys Mabel Ruiz Martinez junto a los Ediles Jose Barro, Graciela Viollaz, Marina La Rosa, Rodolfo Cabeza, Raul Rodriguez, Bloque Justicialista Fpv ) Patricia Cecconato ( Bloque Ucrmopoma) , Paola Paleico y Fernando Glatigny ( Bloque Cambia Mendoza), recibieron a la Ciudadana Carina Brandauer, quien en el marco de la Resolución Nº 2.109/94 y en representación de vecinos de Barrios del Este de la Ciudad, hizo uso de la banca del ciudadano para solicitar que se dé cumplimiento a la Ordenanza 1.426/07 de “Microzonificación de los usos del suelo de la ciudad y el oasis de Malargüe”.
Extendiéndose en el tiempo permitido, la Dra. Brandauer realizó una descripción de las gestiones y trabajos realizados no solo para obtener terrenos para construir sus viviendas, sino además un terreno que destinarían a espacio verde. La Ciudadana, explicó que tras obtener lo solicitado y pagar por la urbanización de la Plaza, ven con desagrado que desde hace meses, la “Plaza de su Barrio” está siendo ocupada por particulares, tomando incluso parte de la Calle Inalicán.
Finalizada la exposición, la Presidente Gladys Ruiz agradeció a la Ciudadana Carina Brandauer, por hacer uso de la Banca del Ciudadano y le informó que como lo establece el artículo 4º de la Pieza Legal Nº 2.109/94, el Acta de lo expuesto será elevado a una Comisión de trabajo; en este caso, a la Comisión de Obras Públicas, Turismo y Recursos Naturales (OPTyRN), para el tratamiento y análisis correspondiente.



Entendiendo que todo lo expuesto va en contravención de lo establecido por la Ordenanza 1.426/07 de “Microzonificación de los usos del suelo de la ciudad y el oasis de Malargüe”, Articulo 30 (Zona cortina forestal), Brandauer reiteró el pedido de que se dé cumplimiento a la Ordenanza mencionada y se reubique a los “nuevos” adjudicatarios en otro terreno destinado a tal fin.
________________________

Marcia Sepúlveda
Fotos Belén Pedernera Ferragut
Prensa HCD


Comentarios