EL CONCEJO DELIBERANTE DECLARÓ DE INTERÉS LA CAMPAÑA DE LIMPIEZA “CUIDEMOS NUESTROS RÍOS”


A través de la Pieza Legal Nº 165/2.016, el Concejo Deliberante, declaró  de Interés Departamental  la Campaña  de Limpieza “Cuidemos  nuestros Ríos”, impulsada por la Asociación  Malargüina de Pesca con Mosca.
Tras analizar el Expte. N° 3.877-HC-242-2.016,  proyecto de Declaración,  iniciativa del Interbloque Cambia Mendoza-Frente UCR-MOPOMA y considerando la  necesidad de mantener la limpieza de los cursos de agua del Departamento, concientizar a la población acerca de la importancia del cuidado de los  mismos, que el día Domingo 24 de abril del corriente año se realizará la limpieza de los márgenes del Rio Malargüe,  el Cuerpo de Concejales unánimemente declaró  de Interés Departamental la Campaña de Limpieza “Cuidemos Nuestros Ríos”.
Ésta  campaña impulsada  por la Asociación  Malargüina de Pesca  con Mosca, cuyo  primer objetivo es el Río Malargüe,  contará con la participación  plena de esta Asociación; de la  Dirección de Recursos Naturales Delegación Malargüe; de la  Cámara de Comercio,  de la Especifica de Turismo Accesible;  de Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Malargüe; Dirección de Turismo de la Municipalidad de Malargüe; Dirección de Obras y Servicios Públicos de La Municipalidad de Malargüe; Dirección de Prensa de la Municipalidad de Malargüe; Tecnicatura Superior en Conservación de la Naturaleza  y  sectores  privados del Departamento, que apoyaran desinteresadamente a los mismos.
Además bajo el artículo 2 de la pieza legal,  el Concejo Deliberante, instó  al Departamento Ejecutivo Municipal,  a brindar el  apoyo necesario a este tipo de actividades a través de las Direcciones que corresponda.
Pieza Legal 


Uriburu y Saturnino Torres
5613 Malargüe – Mendoza
República Argentina
Tel/Fax: (0260) 4471743






DECLARACIÓN N° 165/2.016
VISTO: El Expte. N° 3.877-HC-242-2.016.Interbloque Cambia Mendoza-Frente UCR-MOPOMA Proyecto de Declaración: Declarar de Interés Departamental  la Campaña  de Limpieza “Cuidemos  nuestros Ríos “ impulsada por la Asociación  Malargüina de Pesca con Mosca.
y;
CONSIDERANDO: Que es necesario mantener la limpieza de los cursos de agua del Departamento y concientizar a la población acerca de la importancia del cuidado de los  mismos.
 Que  el agua es un derecho fundamental para los seres humanos.
 Que el Río Malargüe es el  principal afluente a un sitio RAMSAR: Laguna Llancanelo, la cual se agrego el 8 de Noviembre de 1995 a la lista de Humedales de Importancia Internacional.
Que  la Laguna Llancanelo es de importancia por  un gran número de aves acuáticas, con población  cercana  a 150.000 aves  de 74 especies diferentes.
Que  debido a que el Río Malargüe es de uso y consumo  de agua de la población, es importante crear y mantener una concientización en la población  y mantenerlo en las mejores condiciones de pureza.
Que  los ríos de nuestro Departamento se encuentran contaminados con materiales    degradables y no degradables, causándonos un daño inminente.
Que esta  campaña contará con la participación de la Asociación Malargüina de  Pesca con Mosca; Dirección de Recursos Naturales Delegación Malargüe; Cámara de Comercio, Especifica de Turismo Accesible; Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Malargüe; Dirección de Turismo de la Municipalidad de Malargüe; Dirección de Obras y Servicios Públicos de La Municipalidad de Malargüe; Dirección de Prensa de la Municipalidad de Malargüe; Tecnicatura Superior en Conservación de la Naturaleza  y  sectores privados del Departamento, que apoyaran desinteresadamente a los mismos.  
Que se realizará el día Domingo 24 de abril del corriente año la limpieza de los márgenes del Rio Malargüe.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE  LA MUNICIPALIDAD  DE MALARGÜE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, DECLARA
ARTICULO 1°: Declarar  de Interés Departamental la Campaña de Limpieza “Cuidemos Nuestros Ríos”, impulsada  por la Asociación  Malargüina de Pesca  con Mosca cuyo  primer objetivo es el Río Malargüe.
ARTICULO 2°: Instar  al Departamento Ejecutivo Municipal  a dar apoyo de este tipo de actividades a través de las Direcciones que corresponda.
ARTICULO 3°: Comuníquese, regístrese, agréguese copia de la presente en las actuaciones correspondientes y archívese.
DADA EN LA SALA DE SESIONES DR. RICARDO BALBIN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE A TREINTA Y UN DÍAS DE MARZO DE DOS MIL DIECISEIS.
     Blanca C. Paez                                                   GLADYS MABEL RUIZ
 Secretaria                                                                PRESIDENTE
__________________________
Marcia Sepúlveda
PRENSA HCD
Fuente- Rosana Scheurer - Comisiones HCD

Comentarios