EL CONCEJO DELIBERANTE ORDENÓ LA CREACIÓN DEL REGISTRO MUNICIPAL DE INSTITUCIONES DEPORTIVO-RECREATIVAS

Fotos Gentileza: www.malargueadiario.com.ar   www.seryhacerdemalargue.com.ar   y despertadorlavalle.com.ar   
Tras analizar el  Expte. N° 3.872-HC-242-2.016,  Proyecto de Ordenanza iniciativa del Interbloque Cambia Mendoza-Frente UCR-MOPOMA y considerando el excelente desempeño de numerosos deportistas malargüinos que representan a nuestra ciudad en instancias deportivas de carácter Regional, Nacional e Internacional,  y que resulta necesario que el Estado Municipal promueva la práctica del deporte y actividades físicas con el propósito de asegurar la igualdad de oportunidades y el sostenimiento de los Centros y Clubes de Deporte, como así también promover la participación de los deportistas malargüinos  en competencias de carácter Nacional e Internacional, el Cuerpo de Concejales aprobó la Ordenanza  N° 1.809/2.016, “Creación del Registro Municipal de Instituciones Deportivo- Recreativas”
El Registro servirá para conocer  objetivamente la cantidad de Instituciones Deportivas y sus disciplinas  con  que cuenta nuestro Departamento y de ese modo impulsar instrumentos a nivel local que apunten a promover las prácticas deportivas, garantizando, por ejemplo, recursos a aquellos deportistas que hayan alcanzado logros importantes.

Pieza Legal 


Uriburu y Saturnino Torres
5613 Malargüe – Mendoza
República Argentina
Tel/Fax: (0260) 4471743




ORDENANZA N° 1.809/2.016
VISTO: El Expte. N° 3.872-HC-242-2.016.Interbloque Cambia Mendoza-Frente UCR-MOPOMA.  Proyecto de Ordenanza: Creación del Registro Municipal de Instituciones Deportivo- Recreativas.
El excelente desempeño de numerosos deportistas malarguinos que representan a nuestra ciudad en instancias deportivas de carácter Regional, Nacional e Internacional.
y;
CONSIDERANDO: Que estimular la realización de deportes en forma no profesional ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas ya que la práctica deportiva contribuye al desarrollo social, físico e intelectual y  a la vez, al desarrollo de valores personales y sociales asociados a la vida sana, la responsabilidad, el respeto, el trabajo en equipo, la integración de las personas y  la perseverancia.
Que  la práctica del deporte y de actividades físico-recreativas constituye una importante herramienta de socialización que contribuye a la sana convivencia.
Que  los deportistas llevan a cabo sus prácticas deportivas con ciertas dificultades, sobre todo cuando compiten fuera de la ciudad.
Que resulta necesario que el Estado Municipal promueva la práctica del deporte y actividades físicas con el propósito de asegurar la igualdad de oportunidades y el sostenimiento de los Centros y Clubes de Deporte, como así también promover la participación de los deportistas malarguinos  en competencias de carácter Nacional e Internacional.
Que  resulta pertinente impulsar instrumentos a nivel local que apunten a promover las prácticas deportivas, garantizando, por ejemplo, recursos a aquellos deportistas que hayan alcanzado logros importantes.
Que entendemos que el deporte ayuda a la sociedad a contener a jóvenes y adultos, alejándolos de los vicios de la actualidad.
Que  el antedicho Registro servirá para conocer  objetivamente la cantidad de Instituciones Deportivas y sus disciplinas  con  que cuenta nuestro Departamento.
Que basados en la información arrojada del mencionado Registro podremos trabajar  clínicas deportivas para  que nuestros deportistas puedan participar de las mismas
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS,  ORDENA
ARTICULO 1°: Créase el Registro Municipal de Instituciones Deportivo-Recreativas (Uniones Vecinales, Clubes, Particulares, etc.) tanto públicas como privadas  en el que deberán inscribirse las mismas, con la totalidad de sus deportistas , que tengan por objeto principal la práctica, el desarrollo, sostenimiento, organización y/o representación del deporte, la recreación o alguna de sus modalidades.
ARTICULO 2°: Reconózcase  la autonomía de las Entidades Deportivo-Recreativas existentes o a crearse y  el deporte, a nivel comunitario, como una finalidad social.
ARTÍCULO 3º: Comuníquese, regístrese, cúmplase, publíquese, agréguese copia de la presente en las actuaciones correspondientes y archívese.
DADA EN LA SALA DE SESIONES DR. RICARDO BALBIN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE A TREINTA Y UN DÍAS DE MARZO DE DOS MIL DIECISEIS
   Blanca C. Paez                                                  GLADYS MABEL RUIZ
 Secretaria                                                                PRESIDENTE
__________________________
Marcia Sepúlveda
PRENSA HCD
Fuente- Rosana Scheurer - Comisiones HCD

Comentarios