SE REUNIO LA COMISIÓN DE EHMAS Y C


11-04-2016 Siendo las 9:30 con el quórum correspondiente se reunió la Comisión de Educación, Higiene, Moralidad, Acción Social y Cultura. 

Los Ediles Marina La Rosa, Fernando Glatigny ,Patricia CecconatoRaul Rodriguez y Mauricio Martinez, dieron tratamiento a Exptes y Notas obrantes en la mencionada Comisión, entre ellos: HC 412-2015, HC 156-2016, HC 242-2016 y HC 243-2016.

A las 10:30 hs se hizo presente el Dr. Alfredo Martínez- Coordinador del Área Sanitaria Malargüe; convocado en la pasada Comisión del 4 de abril, para tratar nota sobre Centro de Salud de Pata Mora.
Además de tratar el tema por el que fuera convocado, se plantearon problemáticas que requieren una pronta solución, entre lo que se destaca: el régimen laboral de los médicos del campo y presupuesto para movilidad. Se trata el Expte HC 659-2014 que hace referencia a convenios de salud con La Pampa y Neuquén los cuales abarcarían principalmente las zonas de Pata Mora, Ranquil Norte y Agua Escondida.
El Dr. Martínez informó también que desde el Área se están realizando trabajos de Relevamiento de Chagas, Hidatidosis y Brucelosis para hacer diagnósticos. Reestructuración de Agentes por zonas, los cuales deben realizar 6 salidas al año. Desinsectación de todas las Escuelas Rurales del Departamento, entre otros.
Tanto los Concejales como el Coordinador quedaron a entera disposición. 

----------------------------------- 
Belén Pedernera Ferragut 
PRENSA HCD





Comentarios