EL HCD DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTAL EL “ENCUENTRO DE CHEFS DEL SUR DE MENDOZA”.


Por  iniciativa de alumnos del Instituto Gastronómico Argentino (IGA)  y tras considerar que es de suma importancia promocionar la gastronomía de Malargüe con sus innumerables productos autóctonos siendo estos: chivo, trucha, papa, frutos rojos, ajo, miel, tomillo, cebolla de verdeo, etc., el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de la Edil Patricia Cecconato del Bloque Frente U.C.R–MOPOMA que  Declaró de interés Departamental el evento “Encuentro de Chef del Sur de Mendoza”.
Castillos de Pincheira, Hotel Los Molles Hotel y Restaurant Risco Plateado, fueron sede del I, II y III Encuentro respectivamente, con la  participación de destacados Chef de la Provincia como Mariano Martínez, Gastón Langlois,, Andrés Fosatti, Cristián Soto, Virginia de Vicente, Federico Gregoret, Nicolás Peralta, Gustavo Gonzáles, Amal Karim Gattas, César Gatica, Daniel Encina, María Rivas, Vicente Perea, Mauricio Flores, Ruminot, Miguel Conessa, Catalina Castro, Marcelo Aballay , entre otros.
Por todo ello, en el marco de la 9º Sesión Ordinaria, llevada a cabo el pasado 5 de Mayo,   los Concejales aprobaron de forma unánime la Pieza Legal Nº 170/2016, que  Declara de interés Departamental el “Encuentro de Chef del Sur de Mendoza”,  evento  que no solo permite el intercambio de técnicas en la preparación de platos regionales, sino ademas fomentar nuestra gastronomía y el desarrollo turístico de nuestra tierra. 
Marcia Sepúlveda 
PRENSA HCD
Fuente Comisiones HCD

Pieza Legal 

Uriburu y Saturnino Torres
5613 Malargüe – Mendoza
República Argentina
Tel/Fax: (0260) 4471743




DECLARACIÓN Nº 170/2016 
VISTO: El contenido del Expediente Nº 3.915 HC 245-2016. Interbloque Cambia Mendoza y Frente U.C.R – MOPOMA. Proyecto de Declaración: Declarar de Interés Departamental el evento “Encuentro de Chef del Sur de Mendoza”.
La iniciativa de los alumnos del IGA (Instituto Gastronómico Argentino) para dar a conocer y promocionar los productos regionales de Malargüe.
y;
CONSIDERANDO: Que es de suma importancia promocionar la gastronomía de Malargüe con sus innumerables productos autóctonos siendo estos: chivo, trucha, papa, frutos rojos, ajo, miel, tomillo, cebolla de verdeo, etc.
Que el primer encuentro se realizó en Castillos de Pincheira el 10 de Diciembre del año 2013, trabajando en conjunto con la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Malargüe, los alumnos del  IGA (Instituto Gastronómico Argentino), Ramón Cara y la participación de destacados Chef de la Provincia como Mariano Martínez, Gastón Langlois, Virginia de Vicente, Nicolás Peralta, Andrés Fosatti, César Gatica, entre otros
Que el segundo encuentro fue en el Hotel Los Molles el 15 de Diciembre del año 2014 con la colaboración del Chef Cristián Soto, siendo invitados: Gastón Langlois, Virginia de Vicente, Federico Gregoret, Nicolás Peralta, Gustavo Gonzáles, Amal Karim Gattas, César Gatica, Daniel Encina, María Rivas, entre otros.
Que el tercer y último encuentro se realizó en el Hotel y Restaurant Risco Plateado el 30 de Noviembre de 2015, dicho encuentro gastronómico se llevó a cabo con la Cámara de Comercio, IGA (Instituto Gastronómico Argentino) y la AEHGA (Asociación de Empresarios y Hoteleros Gastronómicos Argentinos Filial Mendoza) y los Chef invitados Vicente Perea, Mauricio Flores, Ruminot, César Gatica, Miguel Conessa, Catalina Castro, Marcelo Aballay y Federico Gregoret.
Que es necesaria la fomentación de nuestra gastronomía a través de los aportes profesionales en los cuales el conocimiento en las técnicas de la preparación de platos regionales ofreciendo un intercambio importante entre la gastronomía y el turismo.
Que se permite el desarrollo turístico, ofreciendo mostrar los distintos paisajes, parajes y sitios turísticos.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS
DECLARA
ARTÍCULO 1º: Declarar de Interés Departamental el “Encuentro de Chef del Sur de Mendoza”
ARTÍCULO 2º: Elévese copia de la presente pieza legal al IGA (Instituto Gastronómico Argentino).
ARTÍCULO 3º: Comuníquese, regístrese, publíquese, y archívese.
DADA EN LA SALA DE SESIONES DR. RICARDO BALBIN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE A  CINCO DÍAS DE MAYO DE DOS MIL DIECISEIS 
 Blanca C. Paez                                                   GLADYS MABEL RUIZ
Secretaria                                                           PRESIDENTE

Comentarios