EL HCD ORDENÓ ACONDICIONAR LA PLAZA INDEPENDENCIA, DEL BARRIO MARTÍN GÜEMES


Tras analizar el contenido del Expediente Nº 3.902 HC 244-2.016, iniciativa del Concejal José Barro, del Bloque Justicialista Frente Para La Victoria, se Ordenó el acondicionamiento y jerarquización de la Plaza Independencia, del Barrio Martín Güemes
El proyecto de Ordenanza  busca inculcar, fortalecer  y renovar el patriotismo en nuestra comunidad,  sobre todo y teniendo en cuenta que esta próximo el   9 de julio, fecha en que se cumplirá el  “200 Aniversario de la Declaración de la Independencia”.
Según fuera informado por el Concejal justicialista, autor del proyecto  José Barro, la  Plaza Independencia, paseo ubicado en Barrio Martín Güemes, se encuentra con una falta de mantenimiento y el plaquetario actualmente carece de las placas que oportunamente fueran fijadas en él, entre ellas la que reza el nombre del Paseo Público.

Por todo ello,  el Concejo Deliberante de Malargüe ordeno a través de la Pieza Lega Nº  1.822/2.016, la  Confección de  una placa de bronce conmemorativa, con la leyenda: 1816 – 9 de julio – 2016”. “PUEBLO Y GOBIERNO DE MALARGÜE EN EL BICENTENARIO DE LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA”. Además, desde el área que corresponde deberá procederse al urgente acondicionamiento y jerarquización de los diferentes sectores   de la Plaza Independencia, del Barrio Martín Güemes. 
Marcia Sepúlveda 
PRENSA HCD
Fuente Comisiones HCD

Pieza Legal 

Uriburu y Saturnino Torres
5613 Malargüe – Mendoza
República Argentina
Tel/Fax: (0260) 4471743



ORDENANZA Nº 1.822/2.016
VISTO: El contenido del Expediente Nº 3.902 HC 244-2.016. Bloque Justicialista Frente Para La Victoria. Proyecto de Ordenanza: “200 Aniversario de la Declaración de la Independencia”.
Que el próximo 9 de julio, se cumplirá el Aniversario del Bicentenario de la Declaración de nuestra Independencia.
Que tan magno acontecimiento amerita una celebración acorde a la magnitud de histórico acontecimiento;
 y   
CONSIDERANDO:
Que desde el momento de la imposición del nombre de Plaza Independencia al paseo ubicado en Barrio Martín Güemes, entre las arterias Olascoaga por el norte, Ing. Anglat por el sur, Ing. Barrera por el este y Villanueva por el oeste; se lleva a cabo el Acto central en conmemoración del 9 de julio.
Que el mencionado paseo actualmente se encuentra con una falta de mantenimiento; situación que puede solucionarse con una inversión poco significativa en lo monetario.
Que el plaquetario actualmente carece de las placas que oportunamente fueran fijadas en él, entre ellas la que reza el nombre del Paseo Público.
Que es menester realizar un acto conmemorativo del Bicentenario de la Independencia Argentina; dejando constancia del sentido homenaje de pueblo y Gobierno de Malargüe mediante el emplazamiento de una placa de bronce fundida para tal fin.
Que para actuar en consecuencia resulta  necesario inculcar, fortalecer  y renovar el patriotismo en nuestra comunidad, en esta fecha tan importante para los argentinos.
EL  HONORABLE  CONCEJO  DELIBERANTE  DE  LA  MUNICIPALIDAD  DE  MALARGÜE  EN USO DE  LAS  FACULTADES  QUE LE  SON PROPIAS, ORDENA
ARTÍCULO 1º: Procédase al urgente acondicionamiento y jerarquización de los diferentes sectores   de la Plaza Independencia, del Barrio Martín Güemes, según el siguiente detalle:
· Realizar limpieza en general, pero fundamentalmente en acequias.
· Pintar muros de hormigón, plaquetarios, anfiteatro, bancos, etc.
· Reparar fuente de agua actualmente fuera de servicio.
· Restaurar  bancos de plaza, remplazando  asientos de madera rotos.
· Demoler y reconstruir  losa de hormigón  en explanada central.
· Reparar  hormigón de acequias de riego interior.
· Revisar  y reparar el sistema eléctrico y de iluminación  del paseo.
· Efectuar un prolijo operativo de limpieza del entorno, retirando de calles y cunetas adyacentes y circundantes todo tipo de escombros, desechos, restos vegetales y todo elemento que pudiere afectar la estética del lugar.
· Ornamentar el sector acorde a la conmemoración a realizar.
ARTÍCULO 2º: Confecciónese una placa de bronce conmemorativa, con la leyenda: 1816 – 9 de julio – 2016”. “PUEBLO Y GOBIERNO DE MALARGÜE EN EL BICENTENARIO DE LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA”.
ARTÍCULO 3º: Celébrese el acto  del Bicentenario de la Declaración de la  Independencia en la Plaza Independencia, sita en el barrio Martín Güemes.
ARTÍCULO 4º: Comuníquese, regístrese, agréguese copia de la presente en las actuaciones correspondientes y archívese.
DADA EN LA SALA DE SESIONES DR. RICARDO BALBIN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE A DOCE DÍAS DE MAYO DE  DOS MIL DIECISEIS
     Blanca C. Paez                                                   GLADYS MABEL RUIZ
Secretaria                                                           PRESIDENTE 

Comentarios