ENCUENTROS “VALORICEMOS NUESTRAS RAICES”- DECLARACIÓN DE INTERES EDUCATIVO

http://seryhacerdemalargue.com.ar 
En el marco de la 8º Sesión Ordinaria, llevada a cabo el dia 28 de Abril, los Concejales aprobaron por unanimidad el proyecto presentado por la Edil Paola Paleico representante   del Bloque Cambia Mendoza,  que  declara  de interés los  Encuentros que con una excelente labor de docentes y alumnos,  fortalecen  los valores y la Cultura Regional. 
El encuentro  realizado en  Bardas Blancas “Valoricemos  Nuestras Raíces “ fue una  experiencia  que permitió a  estudiantes mejorar la  relación entre ellos y con los demás".
Estos encuentros, que aportan una cuota importante para mejorar la  convivencia y la calidad de vida,  se han realizado en diferentes  puntos del Departamento  tales como Bardas Blancas y  las Loicas entre otros. 
Para el año 2016 y con el fin de  lograr el rescate Cultural, se han programado alrededor 6 encuentros, entre ellos el  I Encuentro de Turismo Rural “LA JUNTA”; el   IV Encuentro Intercultural INTERCENS Bardas Blancas “Revaloricemos Nuestras  Raíces;  el III Encuentro Turismo Sustentable Las Loicas;  el  I Encuentro de Intercambio de Alumnos en El Manzano “Cañada de Cachi”; el   II Encuentro de Turismo “Escuela Aborigen Americano” y el  I Encuentro de Intercambio con la Comunidad Plaza Madre Teresa de Calcuta2016.
Por todo ello el  Concejo Deliberante, aprobó la Pieza Legal mediante la cual declaró de Interés Educativo y Cultural  los Encuentros  de Intercambio  en la Zona Rural “VALORICEMOS NUESTRAS RAICES”.
Pieza Legal 

Uriburu y Saturnino Torres
5613 Malargüe – Mendoza
República Argentina
Tel/Fax: (0260) 4471743




DECLARACIÓN Nº 168/2.016
VISTO: El contenido del Expediente Nº 3.913 HC – 245- 2.016. Interbloque Cambia Mendoza – Frente U.C.R  - MOPOMA. Proyecto de Declaración: Declarar de Interés Educativo y Cultural los Encuentros de Intercambio en la Zona Rural “Valoricemos nuestras Raíces”.
La experiencia  de aprender la cual  posibilita el sentir  y el  valorar el Patrimonio  Cultural  y Natural  de cada uno de los Parajes  del Departamento y;
CONSIDERANDO: Que la  directora del CENS Nº 3-512  ha  comunicado la labor  realizada  con los docentes  y alumnos  en la valorización  de las Raíces ; actividades que en estos tiempos  es necesario  rescatar.
Que el desarrollo de esas acciones llevo a los docentes a reflexionar sobre la necesidad de implementar espacios donde los estudiantes desarrollen sus habilidades y prácticas de valores como: solidaridad, respeto a la diversidad, tolerancia, libertad de expresión; aprecio por el arte y revalorización de la cultura  local.
Que en el año 2013 se llevó a cabo un Encuentro de Intercambio Cultural  en San Rafael y Malargüe, el cual fue declarado de Interés por la Honorable Cámara de Senadores.
Que el encuentro  realizado en  Bardas Blancas “Valoricemos  Nuestras Raíces “es un éxito  ya  que por primera vez se realizó una exposición  de Artes Plásticas en la Zona Rural.
Que finalmente la  experiencia  permitió a  estudiantes mejorar su relación entre ellos mismo y con los demás.
Que los  valores al ser la base de nuestra convivencia diaria, nos aportan una mejor calidad de vida.
Que estos encuentros  se han realizado en diferentes  puntos del Departamento  tales como Bardas Blancas y  las Loicas entre otros
Que se presentaran los siguientes Proyectos  durante el año 2016 permitiendo  el rescate Cultural:
  • I Encuentro de Turismo Rural “LA JUNTA”
  • 20 de Junio de 2016
  • IV Encuentro Intercultural INTERCENS Bardas Blancas “Revaloricemos Nuestras  Raíces “Mes  de Diciembre 2016.
  • III Encuentro Turismo Sustentable Las Loicas
  • Mes de Diciembre de 2016.
  • I Encuentro de Intercambio de Alumnos en El Manzano “Cañada de Cachi”
  • Mes de Agosto  de 2016.
  • II Encuentro de Turismo “Escuela Aborigen Americano “
  • Mes de Noviembre de 2016
  • I Encuentro de Intercambio con la Comunidad Plaza Madre Teresa de Calcuta2016.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, DECLARA
ARTÍCULO 1º: Declarar de Interés Educativo y Cultural  en la Zona Rural los Encuentros  de Intercambio “VALORICEMOS NUESTRAS RAICES”
ARTÍCULO 2º. Girese copia  de la misma pieza legal  al CENS Nª3-512,y a la Dirección de Desarrollo Cultural  y Protección Patrimonial .
ARTÍCULO 3º: Comuníquese,  regístrese,  agréguese  copia  de  la  presente  en  las  actuaciones  correspondientes  y archívese.
DADA EN  LA SALA  DE  SESIONES  DR.  RICARDO  BALBIN DEL  HONORABLE  CONCEJO  DELIBERANTE  DE  LA  MUNICIPALIDAD  DE  MALARGÜE  A  VEINTIOCHO DÍAS DE ABRIL DE  DOS MIL DIECISEIS
         Blanca C. Paez                                                   GLADYS MABEL RUIZ
 Secretaria                                                           PRESIDENTE
___________________________
Marcia Sepúlveda
PRENSA HCD
Fuente Comisiones HCD

Comentarios