EL HCD SOLICITÓ LA ADSCRIPCIÓN DE AGENTES MUNICIPALES QUE FORTALEZCAN LA ATENCIÓN DE P.A.M.I


La situación suscitada en  los últimos días en la delegación P.A.M.I de nuestro Departamento, en lo que respecta la escasa  cantidad de personal para la atención de los afiliados  y  considerando que es función del Honorable Concejo Deliberante hacerse eco de las preocupaciones de los vecinos y actuar en consecuencia, el Cuerpo de Concejales aprobó la RESOLUCIÓN Nº 351/2.016, iniciativa del Edil José Barro del Bloque Justicialista Frente Para La Victoria
Mediante la Pieza Legal  se solicitó al Sr. Intendente Municipal celebre un convenio con las autoridades del Instituto  Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados que permita  la adscripción temporal de al menos dos (2) agentes municipales que fortalezcan la atención de afiliados en la Oficina Departamental de P.A.M.I como la  capacitación de dichos agentes en trámites y procedimientos que demanden diariamente los afiliados.

Además  solicitó que se requiera a Legisladores y Autoridades Provinciales y Nacionales realicen las gestiones necesarias que permitan el incremento  de agentes afectados a la atención de afiliados en la Delegación Departamental de P.A.M.I
Marcia Sepúlveda
PRENSA HCD

Pieza Legal

Uriburu y Saturnino Torres
5613 Malargüe – Mendoza
República Argentina
Tel/Fax: (0260) 4471743




RESOLUCIÓN Nº 351/2.016
VISTO: El contenido del Expediente Nº 4.024 HC 253 – 2.016. Bloque Justicialista Frente Para La Victoria. Proyecto de Resolución: “Atención Delegación P.A.M.I Malargüe”.
La situación suscitada en  los últimos días en la delegación P.A.M.I de nuestro Departamento en lo que respectaa la escasa  cantidad de personal para la atención de los afiliados.
Y;
CONSIDERANDO: Que toda la población de afiliados merece una atención especial por ser personas mayores que por sus características no pueden esperar demasiado tiempo.
Que no todos los adultos mayores poseen familiares o apoderados que pueden realizar los trámites que un afiliado a una obra social demanda.
Que la normativa laboral vigente de creación de cargos de atención al público en cada delegación no permite la asignación de  más lugares en la oficina de Malargüe.
Que es función del Honorable Concejo Deliberante hacerse eco de las preocupaciones de los vecinos y actuar en consecuencia.
Que es obligación de las autoridades bregar por mantener y mejorar la calidad de vida de los vecinos.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, RESUELVE
ARTÍCULO 1º: Solicitar al Sr. Intendente Municipal celebre un convenio con las autoridades del Instituto  Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados que permita:
· La adscripción temporal de al menos dos (2) agentes municipales que fortalezcan la atención de afiliados en la Oficina Departamental de P.A.M.I.
· La capacitación de dichos agentes en trámites y procedimientos que demanden diariamente los afiliados.
ARTÍCULO 2º: Requerir a los Legisladores y Autoridades Provinciales y Nacionales realicen las gestiones necesarias que permitan el incremento  de agentes afectados a la atención de afiliados en la Delegación Departamental de P.A.M.I
ARTÍCULO 3°: Comuníquese, regístrese, agréguese copia de la presente en las actuaciones correspondientes y archívese.
DADA EN LA SALA DE SESIONES DR. RICARDO BALBIN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE A ONCE DÍAS DE AGOSTO DE  DOS MIL DIECISEIS
         Blanca C. Paez                                                   GLADYS MABEL RUIZ
 Secretaria                                                           PRESIDENTE
___________________________
Marcia Sepúlveda
PRENSA HCD
Fuente Comisiones HCD
Foto p/ Diseño www.malargueadiario.com.ar  

Comentarios