EL HCD SOLICITÓ LA AMPLIACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO EN CALLE JUAN AGUSTÍN MAZA A LA ALTURA DEL NÚMERO 8000 Y DOTACIÓN DE AGUA DE RIEGO.

Foto Archivo Prensa HCD - Calle Juan A. Maza- Cdad de Malargüe.

Entendiendo que  los vecinos del  Departamento,  deben contar  con los elementos y servicios básicos que permitan una mejor calidad de vida, el Cuerpo de Concejales aprobó la   RESOLUCIÓN Nº 081/2.017. 
La pieza legal iniciativa del Concejal justicialista Rodolfo Cabeza, fue aprobada en el marco de la 5º sesión ordinaria y  mediante su articulado los Ediles solicitan  al  Departamento Ejecutivo Municipal, arbitre las medidas necesarias para ampliar el Alumbrado Público en Calle Juan Agustín Maza a la altura del número 8000 y la dotación de  agua de riego.
Marcia Sepúlveda
Prensa HCD

Pieza Legal

Uriburu y Saturnino Torres 
5613 Malargüe – Mendoza
República Argentina
Tel/Fax: (0260) 4471743

RESOLUCIÓN Nº 081/2.017
Visto: El contenido del Expediente Nº 4.115 HC 259 – 2.016. Bloque Justicialista Frente Para La Victoria. Proyecto de Resolución: Ampliación del alumbrado público en Calle Juan Agustín Maza altura 8000 y dotación de agua de riego.
Que la falta  de alumbrado público, perjudica el tránsito e impide la visualización de coches, bicicletas, motos o peatones y el agua es un elemento esencial para los seres  humanos, animales y vegetales para que puedan existir.
 Y;
CONSIDERANDO: Que el alumbrado público se basa en la iluminación de las vías públicas, parques públicos y demás espacios de libre circulación, con el objetivo de proporcionar visibilidad adecuada para el normal desarrollo de las actividades.
Que los vecinos no están autorizados a dotar de  iluminación a la vía pública y corresponde al Municipio realizar estas obras.
Que es tarea fundamental de este Cuerpo legislar para que los vecinos de nuestro Departamento, cuenten con los elementos y servicios básicos que permitan una mejor calidad de vida.
Que carecer de alumbrado público, aumenta las posibilidades que se registran hechos de inseguridad que ponen en riesgo la integridad física de quienes circulan por esas  arterias.
Que el agua es uno de los elementos que permite que el ser humano y todas las formas de vida conocidas puedan desarrollarse, permitiendo cultivar y criar animales.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE  MALARGUE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS
RESUELVE
ARTÍCULO 1º: Solicitar al  Departamento Ejecutivo arbitre las medidas necesarias para ampliar el Alumbrado Público en Calle Juan Agustín Maza a la altura del número 8000.
ARTÍCULO 2º: Solicitar al Departamento Ejecutivo realice las gestiones que considere necesarias ante los organismos competentes para que los vecinos de Calle Juan Agustín Maza a la altura del 8000 en adelante, puedan tener agua de riego.
ARTÍCULO 3º: Comuníquese,  regístrese,  agréguese  copia de  la  presente  en  las  actuaciones  correspondientes  y  archívese.

DADA  EN  LA  SALA  DE  SESIONES  DR.  RICARDO  BALBIN DEL  HONORABLE  CONCEJO  DELIBERANTE  DE  LA  MUNICIPALIDAD  DE  MALARGÜE  A   VEINTE DÍAS DE ABRIL  DE  DOS  MIL  DIECISIETE.
 Blanca C. Paez                                     GLADYS MABEL RUIZ
Secretaria                                                PRESIDENTE  

Proyecto Iniciativa del Concejal Rodolfo Cabeza - Bloque Justicialista Frente Para La Victoria
Fuente: Mabel López - Administración HCD
Foto: Sepúlveda Marcia

Comentarios