EL HCD SOLICITÓ LA AMPLIACIÓN HORARIA DE LA ATENCIÓN AL PÚBLICO DE LA AFIP

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La resolución, proyecto de presentado por la Concejal del Bloque Frente UCR-MoPoMa, Sra. Patricia Cecconato y  aprobado  en la 9º Sesión Ordenaría del Concejo, tiene por objetivo  mejorar la atención y agilización  de trámites, fortalecer la conciencia tributaria,  cubrir las necesidades de contribuyentes, facilitar el acceso y el contacto con quien tiene la potestad de ejecutar la política fiscal nacional  y promover la atención al público en condiciones equitativas en relación a los departamentos más sureños. 
Según expresa la Resolución, Malargüe en la actualidad cuenta con un solo día a la semana (miércoles) para la gestión de cualquier trámite relacionado con la oficina de la Administración Federal de Ingresos Públicos;  como consecuencia, la oficina siempre  se encuentra  colapsada, sumándole a  ello problemas de Internet y/ o técnicos.
Por otro lado la Pieza Legal  hace mención a la existencia de los medios necesarios que permitirían no solo  la amplitud horaria en la atención, sino además crear una oficina de atención permanente semanal  de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en la Ciudad. 
Por ello, el Cuerpo de representantes del Departamento de Malargüe  de forma unánime, solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal  gestione ante quien corresponda, la ampliación horaria de la atención al público de los representantes de Administración Federal de Ingresos Públicos. 
Marcia Sepúlveda 
Prensa HCD

Pieza Legal

Uriburu y Saturnino Torres 
5613 Malargüe – Mendoza
República Argentina
Tel/Fax: (0260) 4471743




RESOLUCIÓN Nº 133/2.017
VISTO: El contenido del Expediente Nº 4.190 HC 265 - 2.017. Interbloque Frente UCR – MOPOMA y Cambia Mendoza. Proyecto de Resolución: Solicitar a la Administración Federal de Ingresos Públicos  una oficina permanente en nuestro Departamento.
Solicitar a Administración Federal de Ingresos Públicos la instalación de una oficina permanente en nuestro Departamento  para poder acceder a los trámites administrativos.
Y;
CONSIDERANDO: Que Malargüe en la actualidad cuenta con un solo día a la semana para la gestión de cualquier trámite relacionado con la oficina de la Administración Federal de Ingresos Públicos.
Que las personas para poder acceder a su información fiscal en forma  inmediata, deben trasladarse  a la Ciudad de San Rafael  generando esto inconvenientes de tiempos, y gastos extras etc.
Que solo el día miércoles de cada semana  contamos con  la presencia de la Administración Federal de Ingresos Públicos ,como consecuencia del poco tiempo que están en el Departamento  está siempre  se encuentra  colapsada sumándole que la oficina suele tener   problemas de internet y/ o técnicos.
 Que la mayoría se deben retirar sin haber realizado o gestionado  su trámite  y regresar a la semana siguiente  con la posibilidad que nuevamente se vuelvan sin la gestión realizada, por ejemplo obtener la clave fiscal  ha tenido una demora de más de un mes, porque también   a los problemas planteados debemos mencionar los feriados  los días feriados
Que contamos con los medios necesarios para la amplitud horaria, que correspondería sumando más días de atención o si existiera la posibilidad de una oficina de atención permanente semanal  de la oficina de  Administración Federal de Ingresos Públicos en nuestro Departamento contribuyendo  al mejoramiento de la atención y agilización  de trámites, fortalecimiento la conciencia tributaria, y cubrir las necesidades de los contribuyentes.
Que es necesario dar tratamiento urgente para que los ciudadanos puedan realizar   los trámites  en tiempo y forma, ligados a la operatividad cotidiana  facilitar el acceso y el contacto con quien tiene la potestad de ejecutar la política fiscal nacional  fortaleciendo la responsabilidad fiscal”.
Que son partes de la Política fundamental de la Administración Federal de Ingresos Públicos fortalecer el vínculo entre el Estado y la Sociedad, potenciar las capacidades operativas de las áreas específicas.
Que promover la atención al público en condiciones equitativas a los departamentos más sureños, permitiéndole al ciudadano una mejor atención  y realización   de sus trámites  en relación  con los demás Departamentos de la Provincia de Mendoza.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE  EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS
RESUELVE
ARTÍCULO 1º: Solicitar al Departamento Ejecutivo que por su  intermedio a quien corresponda gestione  la ampliación horaria de la atención al público de los representantes de Administración Federal de Ingresos Públicos que en  la actualidad atienden cuatro horas por semana.
ARTÍCULO 2º: Remitir copia de la presente pieza legal a la delegación de la Administración Federal de Ingresos Públicos de la  Ciudad de San Rafael.
ARTÍCULO3º: Comuníquese,  regístrese,  agréguese  copia de  la  presente  en  las  actuaciones  correspondientes  y  archívese.
DADA  EN  LA  SALA  DE  SESIONES  DR.  RICARDO  BALBIN DEL  HONORABLE  CONCEJO  DELIBERANTE  DE  LA  MUNICIPALIDAD  DE  MALARGÜE  A   DIECIOCHO DÍAS DE MAYO  DE  DOS  MIL  DIECISIETE.
Blanca C. Paez                                     GLADYS MABEL RUIZ
Secretaria                                                PRESIDENTE



Proyecto  de la Concejal Patricia Cecconato (Bloque Frente UCR-MoPoMa)
Fuente: Natalia Zanabria - Comisión HCD
Foto: www.lared.am

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