SESION PREPARATORIA- ELECCIÓN DE AUTORIDADES - PERIODO 2018

El Edil Fernando Glatigny fue electo de forma unanime como Presidente del Honorable Cuerpo Deliberativo.

28-02-2018 a las 9:00hrs y con la presencia de los 10 Ediles del Departamento, se llevó a cabo la Sesión Preparatoria en la cual se eligieron las autoridades para el presente período legislativo. 
En lo que respecta a la elección, el Concejal Mauricio Martinez , mocionó a favor de que el Edil Fernando Glatigny esté a cargo de la Presidencia y puesta en consideración la mocion y de forma nominal, el Edil Fernando Glatigny se votó a sí mismo y recibió el apoyo de los 9 Concejales restantes, y de esta forma quedó confirmado como Titular del Cuerpo Deliberativo durante este período. Ademas la Vicepresidencia 1º del Cuerpo estará en manos del Edil Justicialista Raul Rodriguez moción presentada por la Concejal Marina La Rosa y aprobada por la totalidad de los Ediles. En tanto la Vicepresidente 2º estará a cargo del la Concejal Paola Paleico propuesto por la Edil Patricia Cecconato y obteniendo tambien unanimidad de los votos. 
De esta forma se da cumplimiento a lo que reglamenta el Art. 52 de la Ley 1079 Orgánica de las Municipalidades, modificada por Ley Nº 1461, Art. 1º, inc. F, -los Concejales procederán a la elección de un Presidente, un Vicepresidente Primero y un Vicepresidente Segundo, a simple pluralidad de votos, debiendo los tres ser ciudadanos argentinos. En los casos de empate se decidirá por sorteos. Su nombramiento es revocable en cualquier tiempo por resolución de los dos tercios adoptada en Sesión pública convocada a tal efecto. En caso de acefalía o ausencia de las autoridades indicadas, asumirá la Presidencia del Concejo el Concejal argentino de mayor edad-. 
 De acuerdo a lo que aprobaron los Concejales, las sesiones ordinarias se desarrollarán los días Jueves a la hora 9 de la mañana como se venia acostumbrando. 
Por último, no habiendo otros temas que tratar, se procedió con el acto de arrío de la Enseña Nacional para dar por concluida la Sesión Preparatoria. 
 ------------------------------------- 
Belén Pedernera Ferragut
Aux. Adm. PRENSA HCD

Comentarios