EL CONCEJO DELIBERANTE POR UN TURISMO ACCESIBLE - DECLARACIÓN DE INTERÉS DE “OCIO X OCIO”.

Foto Gentileza-Turismo Accesible www.somostriodos.com
Cada vez más las personas con capacidades reducidas que viajan  y las barreras sociales y culturales son las primeras que surgen y las primeras que se deben superar, ya que las barreras naturales no se pueden modificar, pero si se pueden adaptar. “OCIO X OCIO” el  programa de sensibilización sobre la accesibilidad universal y el turismo, toma como punto de partida que la accesibilidad universal beneficia a todas las personas por igual, aunque no padezcan alguna condición de discapacidad, en algún momento de sus vidas, sin embargo necesitarán reconocer las condiciones de accesibilidad para poder disfrutar de aquellos servicios recreativos y del ocio con plena participación, por ello  en el marco de la 6º Sesión Ordinaria llevada a cabo el día 14 de abril,    los Ediles en uso de las facultades que le son propias, aprobó  de forma unánime la iniciativa del Interbloque Cambia Mendoza – Frente UCR –MOPOMA, declarar  de interés programa de sensibilización sobre la accesibilidad universal y el turismo “OCIO X OCIO”.

Pieza Legal 

Uriburu y Saturnino Torres
5613 Malargüe – Mendoza
República Argentina
Tel/Fax: (0260) 4471743




DECLARACIÓN Nº 167/2.016
VISTO: El contenido del Expediente Nº 3.878 HC – 242 – 2.016 Interbloque Cambia Mendoza – Frente UCR –MOPOMA. Proyecto de Declaración: Declarar de Interés Departamental el Programa de Sensibilización del Turismo Accesible “OCIO X OCIO”.
Que debemos tener en cuenta que son cada vez más las personas con capacidades reducidas que viajan, ya sea  por ocio, negocios, deportes u otros, generalmente con su grupo familiar y/o con un acompañante donde el lema de la hospitalidad y la accesibilidad es el pilar fundamental a la hora de elegir un destino. Surge así la necesidad de desarrollar un programa de sensibilización sobre la accesibilidad universal y el turismo.
Y;
CONSIDERANDO: Que el turismo accesible representa una magnifica herramienta que fomenta el desarrollo de las percepciones visuales, auditivas, olfativas, verbales, táctiles y cinestésicas dirigidas hacia los potenciales turistas generando oportunidad de un nuevo segmento de mercado.
Que las barreras sociales y culturales son las primeras que surgen y las primeras que se deben superar, ya que las barreras naturales no se pueden modificar, pero si se pueden adaptar.
Que el programa de sensibilización del turismo “ OCIO X OCIO” toma como punto de partida que la accesibilidad universal beneficia a todas las personas por igual, aunque no padezcan alguna condición de discapacidad, en algún momento de sus vidas, sin embargo necesitarán reconocer las condiciones de accesibilidad para poder disfrutar de aquellos servicios recreativos y del ocio con plena participación.
Que tiene como objetivo principal fomentar la inclusión plena de las personas con discapacidad en los diversos ámbitos turísticos (tiempo libre y recreación).
Que mejora la imagen comercial del Departamento permitiendo diferenciarse de otros e influyendo en sus competidores.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS,  DECLARA
ARTÍCULO 1º: Declarar  de Interés Departamental el Programa de Sensibilización del Turismo Accesible “OCIO X OCIO”.
ARTICULO 2º: Comuníquese,  regístrese,  agréguese  copia  de  la  presente  en  las  actuaciones  correspondientes  y archívese.
DADA EN  LA SALA  DE  SESIONES  DR.  RICARDO  BALBIN DEL  HONORABLE  CONCEJO  DELIBERANTE  DE  LA  MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE A  CATORCE DÍAS DE ABRIL DE  DOS MIL DIECISEI. 
 Blanca C. Paez                                                   GLADYS MABEL RUIZ
 Secretaria                                                                PRESIDENTE
___________________________
Marcia Sepúlveda
PRENSA HCD
Fuente-  Natalia Zanabria- Comisiones HCD


Comentarios