EL HCD APROBÓ LA NO ADHESIÓN AL AUMENTO DEL SALARIO DOCENTE POR DECRETO.-

http://www.malargueadiario.com.ar/,

De forma unánime, el Concejo Deliberante aprobó la Resolución, que establece la NO adhesión del Honorable Concejo Deliberante al Aumento del Salario Docente por Decreto, la Edil Marina La Rosa, del Bloque Justicialista Frente Para La Victoria hizo uso de la palabra para agradecer a los Ediles del Oficialismo quienes, a pesar de las reservas que tenían respecto a la Pieza legal de referencia, pudieron debatir mucho sobre la misma.

La Edil justicialista informó que el día lunes, a la Comisión de Educación llegaron algunos representantes del Gremio SUTE, además expresó que el “Concejo Deliberante tiene una posición única y es apoyar al sistema educativo todo, con sus necesidades y con sus distintas posiciones. Éste, es un tema que excede la situación puntualmente gremial o los intereses creados que puede haber o no, en determinados situaciones o negociaciones. Esto es un tema que tiene que ver con la importancia que la sociedad le da a la educación”, expresó.
Respecto a los Docentes, la Concejal recalcó y reconoció la función y gran responsabilidad de los mismos. “…siempre que hablamos de educación, de docente y del reconocimiento que la sociedad hace, tenemos que tener presente que le damos a los docentes lo más valioso que nosotros tenemos, que son nuestros hijos o nuestros niños. Muchas veces, en la dificultad para dialogar en este sentido, la caja de resonancia son siempre los niños. Es por esto que nosotros desde el Concejo, pasando por alto nuestra visión política o estratégicamente de este tema y aun teniendo posiciones diferentes, porque unos somos oposición y otros oficialismo, y entendiendo que lo que estamos defendiendo es una cuestión que va más allá y que es superadora de los interés que ahora se discuten, que es justamente la Educación, hemos podido ponernos de acuerdo y considerar esta situación como necesaria para ser apoyada”.
Haciendo foco sobre el punto de vista político, La Rosa expresó que “Ellos” consideran que las paritarias son una conquista social, una conquista del trabajador, algo que desde el bloque justicialista van a defender siempre.
Finalmente la Concejal en uso de la palabra agradeció y expresó su deseo de “que este conflicto llegue e buen término y se pueda dialogar y se pueda llegar a un buen entendimiento entre las partes”.
___________________________
PRENSA HCD
FOTOS VIDEO GENTILEZA

Prensa Hcd Malargüe http://www.malargueadiario.com.ar/, minutoya.com; www.unidiversidad.com.ar; www.diariouno.com. diarionuestropais jornadaonline

Pieza Legal 

Uriburu y Saturnino Torres
5613 Malargüe – Mendoza
República Argentina
Tel/Fax: (0260) 4471743





RESOLUCIÓN Nº 094/2.016
VISTO: El contenido del Expediente Nº 3.881 HC – 242 – 2.016. Bloque Justicialista Frente Para La Victoria. Proyecto de Resolución: Repudiar el aumento docente por Decreto. Nota HC – 152-16. SUTE Malargüe, solicita apoyo del Honorable Cuerpo al reclamo ante inminente aplicación del Decreto Nº 228/16 del Superior Gobierno de la Provincia. Nota HC – 122-26. SUTE Delegación Malargüe, solicita apoyo y acompañamiento al reclamo que efectúan ante el Gobierno de la Provincia.
             y;
CONSIDERANDO: Que la convención colectiva de trabajo y negociación paritaria constituye un pilar fundamental en el “Orden Social”.
Que el establecimiento por Decreto de los salarios docentes implica un avance que priva al conjunto docente del ejercicio de derechos acordados.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, RESUELVE
ARTÍCULO 1º: Expresar la no adhesión de este Honorable Concejo Deliberante al aumento de salario docente dispuesto por Decreto.
ARTÍCULO 2º: Proponer el diálogo entre el Gobierno Provincial y otros Gremios representativos.
ARTÍCULO 3º: Elevar copia de la presente pieza legal a todos los establecimientos educativos primarios y secundarios del Departamento de Malargüe para conocimiento.
ARTICULO 4º: Comuníquese,  regístrese,  agréguese  copia  de  la  presente  en  las  actuaciones  correspondientes  y archívese.
DADA EN LA SALA DE SESIONES DR. RICARDO BALBIN DEL HONORABLE  CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE A  VEINTIUN DÍAS DE ABRIL DE  DOS MIL DIECISEIS
 Blanca C. Paez                                                   GLADYS MABEL RUIZ
 Secretaria                                                                PRESIDENTE



Comentarios