EL CONCEJO DELIBERANTE BUSCA QUE A TRAVÉS DEL EJECUTIVO MUNICIPAL SE COMPLETE EL ASFALTADO DE LA CALLE ALBERTO ANGLAT.

    
Cuando se cementaron las calles del Barrio Martín Güemes, solo se cubrió el 50% de sus arterias quedando las restantes en estado de desidia. De la calle Alberto Anglat, se ha realizado todo el asfaltado quedando solo tres cuadras sin asfaltar que van desde Ruta 40 Sur hasta Ingeniero Barrera. Frente a ello, los vecinos   manifestaron  su voluntad de conseguir el cemento, los tabiques o lo necesario a fin de concretar la obra.
La iniciativa del Edil Mauricio Martinez (Bloque Cambia Mendoza)  toma fuerza a partir de que  en una  reunión con el Secretario de Obras y Servicios Públicos, el funcionario se comprometió en brindar la mano de obra, la parte técnica y maquinarias necesarias para la ejecución de la obra.  

Por todo ello, en la Sesión de Prórroga llevada a cabo el 24 de noviembre p.p, el Cuerpo de Concejales en su totalidad, aprobó la Pieza legal mediante la cual comunicó al Ejecutivo Municipal,   que vería con agrado que la Municipalidad de Malargüe  colabore con el préstamo de mano de obra y maquinaria a los vecinos de la calle Alberto Anglat del Barrio Martín Güemes, a fin de concretar el cementado de la arteria desde el 0 al 300  una vez que los vecinos  comuniquen que tienen en su   haber  el material que demanda  la obra. 
Marcia Sepúlveda 
PRENSA HCD 

Pieza Legal 


Uriburu y Saturnino Torres
5613 Malargüe – Mendoza
República Argentina
Tel/Fax: (0260) 4471743



COMUNICACIÓN  Nº 467/2.016
VISTO:  El contenido del Expte. Nº 4.059 HC  255 – 2.016  Interbloque Cambia Mendoza – Frente UCR – MOPOMA.  Proyecto  de Comunicación:  Asfaltado de la calle Alberto Anglat desde el 0 hasta el 300.
         Y;
CONSIDERANDO:  Que los vecinos lindantes a esas cuadras manifiestan su voluntad de conseguir el cemento, los tabiques o lo necesario a fin de concretar la obra.
            Que dichos vecinos van a salir en búsqueda de inversores o ayuda para la concreción de la misma.
            Que en reunión con el Secretario de Obras y Servicios Públicos, el funcionario se comprometió en brindar la mano de obra, la parte técnica y maquinarias necesarias para la ejecución de la obra.
            Que se ha realizado el asfaltado de toda la calle Alberto Anglat, quedando solo tres cuadras sin asfaltar que van desde Ruta 40 Sur hasta Ingeniero Barrera.
            Que dada la falta de riego de la calle y la cantidad de polvo en suspensión que se genera por el gran tráfico, no solo produce molestias para los vecinos en  cuanto a suciedad de las casas, sino que también genera problemas de salud en los niños.
            Que el Barrio Martín Güemes es uno de los barrios más antiguos del Departamento, con mayor población y menos considerado en lo que respecta a obras.
            Que cuanto se cementaron las calles del barrio, solo se cubrió el 50% de sus arterias quedando las restantes en estado de desidia.
            Que se adjunta al proyecto el requerimiento de los vecinos.
 EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGUE EN USO DE LAs FACULTADES QUE LE SON PROPIAS,  COMUNICA
ARTICULO 1º:  Que se vería con agrado que la Municipalidad de Malargüe  colabore con el préstamo de mano de obra y maquinaria a los vecinos de la calle Alberto Anglat del Barrio Martín Güemes, a fin de concretar el cementado de la arteria desde el 0 al 300  una vez que los vecinos  comuniquen que tienen en su   haber  el material que demanda  la obra.
ARTICULO 2º:  Comuníquese, regístrese y archívese.
DADA EN LA SALA DE SESIONES DR. RICARDO BALBIN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE A VEINTICUATRO DÍAS DE NOVIEMBRE DE DOS MIL DIECISEIS. 
 Blanca C. Paez                                                     GLADYS MABEL RUIZ
Secretaria                                                           PRESIDENTE

Fuente: Comisiones - Administración HCD 

Comentarios